Galicia y Perú colaboran para diversificar especies en su acuicultura

La Consellería do Mar de Galicia busca mejorar lazos comerciales con el país Perú (Faro de Vigo).

El Centro Tecnolóxico do Mar-Fundación Cetmar, dependiente de la Consellería do Mar de Galicia, desarrolla esta semana una nueva misión técnica en el marco del proyecto AcuiPesca Perú, financiado por la Vicepresidencia de la Junta de Galicia a través de Cooperación galega.

Con esta iniciativa se busca reforzar la cadena productiva y el valor del molusco bivalvo concha de abanico y avanzar en nuevas oportunidades de diversificación de especies en la acuicultura del país sudamericano, concretamente en la bahía de Sechura.

La directora xerente del Cetmar, Paloma Rueda, y dos técnicas del área de Cooperación Internacional del centro dependiente de la consellería participante en este trabajo en el que también se apoyará al Gobierno de Perú a la hora de crear nuevas normas de competencia relativas a la acuicultura en esa zona.

Durante este viaje, que se prolongará hasta el 6 de diciembre, las técnicas del Centro Tecnolóxico do Mar visitarán diferentes zonas de producción acuícola en la bahía de Sechura, plantas procesadoras o empresas que desarrollan proyectos de diversificación de especies.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password