Planean construir el centro de cultivo RAS más grande de Europa

Una región de Suecia planea construir lo que será la granja terrestre más grande de Europa, produciendo hasta 100.000 toneladas métricas de salmón atlántico en la producción máxima.

El municipio de Sotenas, en el oeste de Suecia, está trabajando con Lighthouse Finance en el proyecto, con equipos de las tecnologías de acuicultura AquaMaof de Israel para ser utilizados.

Lighthouse, una empresa con sede en Noruega que financia y trabaja en proyectos de productos pesqueros a nivel mundial, espera comenzar las bases en 2021, con una producción que comenzará en 2023. La planta estará completamente construida, produciendo 100.000 toneladas al año, dentro de los cinco años posteriores a la construcción, según anunciaron desde Lighthouse y la región sueca.

“Se ha comenzado a trabajar en la compilación de un plan de desarrollo detallado para Hogenas norra, un nuevo sitio industrial que abarca 75 hectáreas de terrenos municipal. El establecimiento depende de la obtención de permisos de las autoridades pertinentes ”, dijeron.

El plan creará hasta 2.000 nuevos empleos en el área y se construirá en un sitio industrial que abarca 75 hectáreas. Tiene un valor en la región de SEK 17 a billones de SEK 20bn, o $ 1.6bn- $ 1.9bn.

Fuente: UnderCurrentNews

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password