Camanchaca Pesca Sur instala túnel sanitizador en Cesfam y equipa sus operaciones con esta tecnología

  • Camanchaca Pesca Sur instala túnel sanitizador en Cesfam y equipa sus operaciones con esta tecnología
  • Camanchaca Pesca Sur instala túnel sanitizador en Cesfam y equipa sus operaciones con esta tecnología
  • Camanchaca Pesca Sur instala túnel sanitizador en Cesfam y equipa sus operaciones con esta tecnología

Compañía está implementado estrictas medidas sanitarias y de higiene para resguardar la salud de sus trabajadores en sus operaciones, pero también atendiendo las necesidades de las comunidades donde la empresa es un motor de desarrollo. Camanchaca habilitará túneles atomizadores automáticos o túneles de dispersión o sanitizador al ingreso de las plantas pertenecientes a la división Pesca Sur: Langostinos Tomé, Planta Coronel y Planta Talcahuano, además del equipo para la Municipalidad de Coronel.

Un nuevo hito en el marco de un riguroso plan que incluye medidas sanitarias y de higiene para reducir los contagio por COVID-19 cumplió Camanchaca esta mañana al entregar el primer “túnel sanitizador” en la comuna de Coronel, equipo que fue instalado en el Centro de Salud Familiar Carlos Pinto Fierro, uno de los consultorios más grandes de la ex comuna minera.

Alejandro Florás Guerraty, gerente de Camanchaca Pesca Sur, señaló al momento de la entrega al alcalde de Coronel, Boris Chamorro Rebolledo, que la compañía está implementando un estricto protocolo sanitario al interior de sus operaciones para resguardar la salud de sus trabajadores, pero también atendiendo las necesidades de las comunidades donde la empresa es un motor de desarrollo y donde colabora permanentemente con sus vecinos.

“Este túnel busca prevenir el contagio no sólo entre las personas que acuden a este Cesfam, sino también entre los propios trabajadores de la salud que son hoy quienes día a día trabajan y se sacrifican para proteger la vida de todos nosotros”, destacó Florás.

Al respecto el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, destacó la iniciativa de la compañía recalcando que todas las acciones sirven para disminuir la curva de contagios. “Estamos muy contentos, agradecidos de esta alianza estratégica con Camanchaca. Ellos han sido los primeros del mundo privado en ponerse a disposición en esta situación compleja que estamos viviendo. Este túnel nos ayudará a atender a los más de 700 funcionarios de salud y a los 87 mil usuarios que asisten a este recinto asistencial. Hoy todas las acciones son bienvenidas. Sin duda el túnel de sanitización y la entrega de conservas realizada por la compañía complementa las acciones que el municipio está desarrollando”.

El túnel cuenta con la certificación del Instituto de Salud Pública para funcionar y la empresa se hará cargo de las recargas del higenizante consecutivas que requerirá para funcionar, además de su mantención mensual preventiva, limpieza de estanque, entre otras, mientras dure la emergencia.

Adicionalmente, Camanchaca habilitará túneles atomizadores automáticos o túnel de dispersión o sanitizador al ingreso de las plantas de la división Pesca Sur: Langostinos Tomé, Planta Coronel, Planta Rocuant de Talcahuano, y un quinto equipo será entregado a la Municipalidad de Talcahuano, que será instalado en un lugar por definir, luego de gestiones que hizo el alcalde Henry Campos Coa.

Camanchaca ha extendido su apoyo en esta emergencia sanitaria a través de diversas iniciativas, entre ellas la donación de nueve toneladas de conservas de jurel para Coronel y Tomé. En esta última comuna, además, se ha apoyado al municipio con el proceso de sanitización de las calles, entregando 4 mil litros diarios de hipoclorito de sodio que se aplica con un equipo rodante que genera dispersión aérea de este elemento.

El trabajo de prevención y apoyo no ha sido solamente externo. Camanchaca a nivel nacional se ha enfocado en la implementación de estrictas medidas sanitarias que permitan proteger a los trabajadores frente al coronavirus, que son dirigidas por el Comité Covid-19 y que es integrado por los jefes de áreas asesorados por el médico Guido Barlaro.

Entre las medidas están el control de temperatura de toda persona que ingrese o salga de la planta, la sanitización de lugares comunes y medios de transporte de los trabajadores, entrega de implementos personales preventivos, el resguardo de distancia entre trabajadores dentro del casino, en el transporte y en las plantas. Además, se ha realizado una amplia difusión interna sobre las medidas preventivas definidas por la compañía y por el ministerio de Salud.

Características del Túnel Sanitizador

La estructura rocía durante aproximadamente 20 segundos, ácido hipocloroso (HCLO), desinfectante de alto nivel, 100% inocuo y biodegradable. Se reconoce su eficacia contra una amplia gama de patógenos, incluyendo bacterias, virus, esporas, algas, moho y hongos.

Cada carga de líquido desinfectante corresponde a mil litros que significa la sanitización de 4.500 personas y para su funcionamiento, la persona deberá ingresar a través del túnel siguiendo ciertas instrucciones. Antes de entrar debe primero limpiar los zapatos, para luego avanzar por el pasillo realizando ciertos movimientos establecidos para seguir con el proceso de sanitización de la ropa. Levantar los brazos, girar en 360° para conseguir la sanitización completa. Luego se debe esperar 5 segundos y salir.

El túnel es un sistema de sanitización que disminuye la carga de microrganismos de la piel, ropa y calzado y funciona a través de la técnica de micro pulverización e inyección y requiere de un estanque de agua.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password