El emprendimiento que obtiene datos reales del océano para la toma de decisiones en la salmonicultura

La empresa Innovex ha desarrollado diferentes tipos de sensores, como son los de oxígeno, salinidad del agua, PH, temperatura, velocidad y dirección de corrientes, entre muchos otros, los cuales entregan información en tiempo real, ayudando a la tomas de decisiones de las diferentes compañías (Mundo Acuícola).

Desde sus orígenes, en 2007, la compañía chilena Innovex, creada por tres amigos, se ha caracterizado por desarrollar innovaciones 100% nacionales para la industria acuícola y actualmente también se han aventurado en la industria minera. Tal ha sido la demanda por sus sensores de parámetros ambientales, tanto para centros de mar como pisciculturas y estaciones oceanográficas o los estudios de su centro meteorológico (Atmosphere), que hoy ya trabaja para Canadá y Escocia.

Este emprendimiento de innovación y tecnología tiene sus inicios en Alemania, donde Patricio Catalán, Gonzalo Santamarina y Pablo Santamarina, biólogos marinos, se juntaron a conversar sobre soluciones para la acuicultura. “Gracias a un viaje que realicé a Europa, me pude juntar con Pablo y Gonzalo en Alemania y nos pusimos a conversar para ver cómo poder desarrollar algo más específico para la industria, pero con un componente tecnológico que solucione problemas, aprovechando la experiencia profesional de cada uno. Dos años después de esa conversación entre amigos, logramos generar Innovex”, señaló Patricio Catalán, gerente general y socio fundador de la compañía.

Para Innovex, haber nacido en la Región de Los Lagos presenta una gran ventaja, debido a que la industria del salmón nacional es una de las más tecnológicas e innovadoras a nivel mundial en términos acuícolas. “Nos formamos en una industria altamente competitiva a nivel internacional en términos tecnológicos. Para nosotros fue de gran valor podernos iniciar en la salmonicultura, porque en el mundo no existe otra industria más avanzada que está en temas de tecnología e innovación”, comentó Catalán.

Es así como la experiencia obtenida en el ámbito acuícola y, sobre todo, en el del salmón, permitió a Innovex poder desarrollar altos estándares de calidad e indagar en otras industrias, como la minería.

De la misma manera, este emprendimiento se encuentra hoy con contratos a nivel internacional, en Canadá y Escocia. “La industria del salmón nos desafío y nos abrió los ojos para poder emprender hacia el exterior. Se pueden desarrollar cosas importantes y potentes desde el sur de Chile y llevarlas a mercados como el de Escocia”, aseguró el gerente general de Innovex.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password