El ex CEO de Mowi ganó casi 1,5 millones de libras el 2019

Alf-Helge Aarskog, ex CEO de Mowi

El ex CEO de Mowi, Alf-Helge Aarskog, ganó 19 millones de coronas, o casi £ 1.5 millones, el año pasado, según el informe anual de 248 páginas de la compañía, publicado esta semana.

Aarskog, quien renunció en noviembre después de 10 años en el cargo, convirtió con éxito a la compañía con sede en Noruega en no sólo el negocio salmonicultor más grande del mundo, sino también en un dinámico productor mundial de alimentos.

Y, para sorpresa de muchos en la industria, abandonó el antiguo título de Marine Harvest hace 15 meses por el nombre actual de Mowi.

Durante la década que estuvo a cargo, se estima que ganó un total de NOK 130 millones en sueldos y bonos (poco más de £ 10 millones).

Se informa que su sucesor como CEO, Ivan Vindheim, tiene un salario de NOK 14 millones, alrededor de £ 1 millón.

Sin embargo, el diario de negocios Finansavisen dice que no se trata de que el dinero se pague directamente como salarios ejecutivos porque, dentro de Mowi, las remuneraciones están parcialmente vinculadas a las bonificaciones y al precio de las acciones, que ha aumentado sin descanso durante la última década.

Mientras tanto, el informe dice que las operaciones de Mowi en Escocia produjeron un EBIT anual o una ganancia operativa de 126 millones de euros el año pasado, en comparación con los 77 millones de euros en 2018, gracias a una mayor producción y menores costos.

Respecto al tema del coronavirus, el actual CEO de Mowi, Vindheim, dijo que “en este momento, no podemos saber cómo se desarrollará esta pandemia, sin embargo, la misión de Mowi de proporcionar alimentos sostenibles y saludables a la población es más importante ahora que nunca”.

“Estamos seguros de que el mundo se recuperará de la crisis. Mientras tanto, todos debemos contribuir de cualquier manera que podamos para mantener las operaciones de Mowi en funcionamiento mientras mantenemos a nuestros empleados seguros”, sostuvo Vindheim.

Fuente: Finansavisen/FishFarmerMag

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password