Intership expande sus operaciones a Islandia

Compañía se estableció hace cinco años y desde entonces ha sostenido un fuerte crecimiento gracias al ingreso a la propiedad de Alchemy Special Opportunities en mayo de 2018 (Mundo Acuícola).

La empresa de wellboats Intership AS y Laxar Fiskeldi, empresa productora de salmón en Islandia, han firmado un acuerdo por el wellboat «Dønnalaks». Este acuerdo expande las operaciones de Intership a ese país, lo que viene a complementar su actual presencia en la costa oeste y este de Canadá, Escocia y Noruega.

Intership AS actualmente opera seis buques, con un séptimo que comenzará a operar a mediados del 2020, con lo que completará una capacidad de flota de casi 11.000 m3.

MN Dønnalaks

El wellboat Dønnalaks ha operado en el área de la isla de Vancouver, en la costa oeste de Canadá, desde mediados de 2017. Esta operación finalizará en abril de 2020 para luego comenzar a operar con Laxar Fikseldi en un contrato a largo plazo.

Dønnalaks fue construido en el año 2002 por Sletta Verft AS. La embarcación cuenta con una eslora de 52 metros de largo y tiene una capacidad total de 1,000m3, distribuidos en dos bodegas longitudinales.

Intership se estableció hace cinco años y desde entonces la compañía ha sostenido un fuerte crecimiento gracias al ingreso a la propiedad de Alchemy Special Opportunities en mayo de 2018.

El CEO de Intership, Ole Peter Brandal comentó «Estamos muy entusiasmados con el hecho de trabajar junto a Laxar Fiskeldi en un contrato a largo plazo. Tenemos una estrategia de crecimiento internacional y vemos el futuro de la acuicultura en Islandia muy prometedor, por eso este contrato es muy importante estratégicamente para nosotros.»

Por su parte, Intership S.A., empresa chilena y ligada a la matriz Intership AS, abrió oficinas en Chile en marzo de 2019 y espera comenzar a operar durante el año 2020.

Para cualquier otra consulta, comuníquese con el Gerente General de Intership S.A., Luis Andrés Sepúlveda, +56 988392002, luis.sepulveda@intership.cl

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password