Mowi Chile presenta su Estrategia de Sustentabilidad «Liderando la Revolución Azul»

La empresa busca generar un impacto positivo a largo plazo que vaya en concordancia con los nuevos tiempos, en donde la comunidad sea parte activa y tenga la posibilidad de prosperar (Mundo Acuícola).

Este miércoles 26 de febrero, en la región de Aysén, la empresa Mowi presentó su Estrategia de Sustentabilidad, en donde entrega directrices que apuntan a cumplir con los requerimientos globales y locales en materia social y medioambiental.

Aumentar la producción sustentable de comida proveniente del océano es la meta que la empresa Mowi se ha trazado en Chile y el mundo, con la finalidad de generar un impacto positivo a largo plazo que vaya en concordancia con los nuevos tiempos, en donde la comunidad sea parte activa y tenga la posibilidad de prosperar.

El gerente general de Mowi Chile, Fernando Villarroel, manifestó que existe una preocupación a nivel mundial sobre el problema para producir la suficiente cantidad de alimentos para la población estimada para el 2050 de unos 10 billones de personas. Por lo tanto, apuestan por aumentar su producción para ser una opción frente al futuro escenario.

Según Ocean panel, la preocupación por el cambio climático influenciará los hábitos alimenticios de las personas. A su vez, el consumo de pescado puede disminuir los gases de efecto invernadero y mejorar la salud de las mismas.

En el evento también se firmó un acuerdo entre Mowi y Plásticos Puelche, esta última empresa trabaja en base a una economía circular, que recicla y reutiliza.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password