Multiexport Foods potencia gerencia de Valor Agregado incorporando a Josefina Lyon

La ingeniera comercial será la nueva gerenta de esta división, que está a cargo de la totalidad de las actividades del negocio de ahumado, así como también del desarrollo y comercialización de productos de valor agregado (Mundo Acuícola).

Con gran experiencia en el área comercial y el desarrollo de nuevos negocios, Josefina Lyon Fuentes, ingeniera comercial de la Pontificia Universidad Católica, se incorporó a Multiexport Foods como la nueva Gerenta de la División de Valor Agregado, área que depende de la Gerencia Comercial y que concentra la totalidad de las actividades del negocio de ahumados, así como también del desarrollo y comercialización de productos de valor agregado.

Con ventas por sobre los 42 millones de USD en 2019, Multiexport Foods es el principal exportador de salmón ahumado en Chile, concentrando el 69% del total de envíos chilenos a los mercados internacionales, consolidándose como la compañía salmonera líder a nivel nacional en productos de valor agregado de salmón.

Respecto a la incorporación de Josefina Lyon, el Gerente General de Multiexport Foods, Andrés Lyon, destacó que “la gerencia de VAP tiene un rol clave en el posicionamiento de Multiexport Foods como empresa líder en los diferentes mercados de exportación y, en ese sentido, creemos que con el ingreso de Josefina lograremos ampliar el alcance a diferentes países con nuestros productos ahumados y de valor agregado en general, como también potenciar la creación de nuevos e innovadores productos de acuerdo a las tendencias de alimentación a nivel mundial”. 

Por su parte, Josefina Lyon señaló que “estoy muy contenta y agradecida por la confianza que me entregó Multiexport para liderar la División VAP, área en que la empresa ve gran potencial para la exportación de productos de valor agregado. Estamos convencidos que el desarrollo de la industria, y particularmente de nuestra compañía, estará ligada a este tipo de productos que tienen una creciente demanda”.

En esa misma línea se mostró el Gerente Comercial de la empresa, Ricardo Grünwald, quien destacó que “el objetivo de la División de VAP es darle mayor valor a nuestro salmón con procesos de valor agregado como el ahumado, que en conjunto con una estrategia de Marketing que se focaliza en el branding de los productos y en la construcción de marca, responden a la necesidad actual de los consumidores mundiales”.

Además, Grunwald agregó que lo anterior “contribuye a aumentar en el consumo de salmón en los distintos mercados a nivel mundial”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password