Orizon adopta medidas para frenar el Covid-19

Frente al complejo escenario que vive Chile por la pandemia del coronavirus, el número de compañías que se apresuran a tomar medidas, aumenta. Orizon también se hace parte de las iniciativas que buscan enfrentar la situación.

Comunicado de Orizon

En el marco de la situación sanitaria global y que afecta a nuestro país, conscientes de la responsabilidad que tenemos como actor del rubro alimentario, la empresa adoptó una serie de medidas para enfrentar el brote del virus Coronavirus/ Covid 19.

Para nosotros la prioridad hoy es que las personas que forman parte de nuestra cadena de valor -como son nuestro equipo de trabajo, sus familias, clientes y proveedores- puedan estar seguros. Para ello hemos dispuesto de una serie medidas y protocolos que nos permitirán preservar la cadena de provisión. Buscaremos abastecer con prioridad al mercado nacional por la participación que tienen nuestros productos en la canasta básica de los chilenos.

Nos encontramos trabajando en dos líneas. La primera, el cuidado y autocuidado del equipo humano, y segundo, establecer parámetros de seguridad alimentaria en la producción, garantizando así la inocuidad de nuestros procesos y trazabilidad en las cadenas de elaboración para que la comunidad reciba el producto -de siempre- en su mesa. 

Medidas adoptadas:

El personal sobre 65 años, mujeres embarazadas o grupos de riesgos han sido derivados a sus hogares como medida de prevención.

Implantación de teletrabajo para todo el personal cuya labor pueda realizarse fuera de plantas. La empresa ha dispuesto apoyo técnico para este fin.

Suspensión de todo tipo de trabajos que no resulten esenciales para la operación, evitando población flotante en los recintos.

Toma de temperatura al ingreso a plantas, distanciamiento entre personas en las plantas, en buses de traslado y lugares de trabajo para disminuir riesgos de contagio. 

Se incorporó la sanitización de espacios comunes interiores y exteriores que no están considerados en los protocolos regulares de limpieza.

Se implementaron charlas de 5 minutos a los colaboradores para reforzar el conocimiento y la evolución del coronavirus, sus implicancias y medidas a adoptar por ellos y su red cercana.

Los móviles de traslado de personal (buses, taxi buses, furgones, etc.) serán sanitizados previo a cada viaje y aumenta la cantidad de buses para mantener la distancia entre los colaboradores.

Se ha coordinado con todos los participantes de la cadena de valor para asegurar que actúen en conformidad a estas medidas.

Contacto permanente con autoridades.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password