Covid-19: Protestas en Chiloé aumentan tensión en la industria del salmón

Los trabajadores de la industria del salmón y los habitantes de Chiloé se están tomando las calles a modo de protesta contra lo que ven como medidas insuficientes contra el coronavirus (Covid-19).

Según consignó el Diario Financiero, las comunidades locales en Chiloé están bloqueando las operaciones para detener las operaciones, argumentando que las autoridades no están cerrando efectivamente el área, para no afectar los intereses económicos de las compañías de salmón.

Los protestantes sostienen que el principal problema es la entrada y salida constante de camiones de los productores de salmón que, según estiman, estarían propagando el coronavirus. Por ello, exigen la cuarentena total para la isla de Chiloé.

Los sindicatos, incluida la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón y más, enviaron una carta al Presidente Piñera y también al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, para detener las operaciones a principios de semana.

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, dijo en declaraciones al Diario Financiero que estaba al tanto de las preocupaciones y aseguró que «Estamos haciendo enormes esfuerzos para adoptar medidas extraordinarias en materia laboral y de salud para prevenir el contagio»

Clément reconoció que la industria ha tenido dificultades en términos de logística, y sus instalaciones están operando a baja capacidad «con menos operadores por turno y procesando una cantidad mucho menor de salmón».

Fuente: Diario Financiero

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password