Salmones Camanchaca se dispara en Noruega con alza de un 10% las primeras semanas de 2020

En el mismo periodo, las acciones de la salmonera acumulan alza de solo 0,45% en la Bolsa de Santiago, mientras que Camanchaca, su matriz, registra alza de 9,9% en estas dos semanas (La Tercera).

Salmones Camanchaca saca cuentas alegres en estas dos primeras semanas del año, al acumular alza de 10% en la Bolsa de Oslo. Pero el resultado en Noruega no se ha contagiado en Chile.

En el mismo periodo, las acciones de la salmonera acumulan alza de solo 0,45% en la Bolsa de Santiago, mientras que Camanchaca, su matriz, registra alza de 9,9% en estas dos semanas.

“En Noruega podrían tener información del mercado del salmón que no siempre se transmiten en forma inmediata hacia un mercado como el nuestro, donde estas acciones tienen poca liquidez, pero estos arbitrajes tienden a desaparecer, porque no existe una explicación financiera”, comenta Guillermo Araya de Renta 4.

De hecho, con alza de 3,7%, de Camanchaca es la acción de mejor desempeño de la jornada, al tiempo en que Salmones Camanchaca se encamina a despedir las operaciones con baja de 0,89%.

El arbitraje está en línea con el complejo escenario que viven las compañías de salmones en Noruega. Según medios de ese país, las empresas que exportan hacia Canadá, enfrentan una eventual demanda por hasta US$500 millones ante acusaciones de colusión. La demanda canadiense se presentó el 3 de enero pasado en Toronto.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password