Skretting AquaForum se realizó con éxito en Nigeria

Skretting Nigeria reunió con éxito a los líderes de la industria nigeriana para establecer el rumbo hacia un desarrollo más productivo. El evento tuvo lugar en Lagos, Nigeria el pasado 8 y 9 de octubre, siendo posiblemente el primer evento de este tipo en ese país (Mundo Acuícola).

El foro fue inaugurado por la CEO de Skretting, Therese Log Bergjord, y convocó a cerca de 90 grandes productores acuícolas de Nigeria, además de representantes de gobierno y expertos de la industria. Entre los temas que se discutieron, se destaca el profesionalismo, las buenas prácticas, el análisis de mercado, el valor agregado y las políticas gubernamentales, entre otros.

El primer día del evento incluyó una sesión culinaria en la cual los participantes fueron asignados en grupos y participaron en la preparación de distintas recetas de bagre y tilapia. Esta sesión aumentó la concientización del valor agregado de la industria.

Durante el segundo día, ocho líderes de la industria fueron invitados a participar de un panel de discusión. Muchos de los miembros opinaron sobre los desafíos, soluciones y esfuerzos dentro de la industria. Entre ellos cabe destacar a Chika Ikeogu, jefe del Departamento de Pesca y Acuicultura de Nnamdi Azikwe University y Rob Kiers, gerente general de Nutreco África y Skretting Asia. La sesión fue moderada por Bisi Sofunde, CEO de Agrimart Retail.

La gerente general de Skretting Nigeria, Seyi Adeleke-Ige, destacó el crecimiento y desarrollo de Skretting en Nigeria durante los últimos cinco años. Ella también enfatizó en la importancia del Foro para reunir a los líderes de la industria y expresó su certeza respecto del valor agregado, mejores prácticas y el crecimiento que experimentará la industria como resultado del evento.

Rob Kiers reiteró el compromiso de Skretting con la acuicultura en Nigeria y África en general. “Necesitamos alimentar la población mundial que está en rápido crecimiento, con los recursos limitados que están disponibles en nuestro planeta. La solución es proveer de suficientes alimentos para Nigeria aumentando la producción acuícola dentro del país”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password