Skretting lidera exportaciones de alimento a nivel nacional

Según información pública entregada por la Cámara de Comercio, al cierre del primer trimestre de 2018, la multinacional holandesa se ha posicionado con el 41% de todas las exportaciones de alimento de Chile al mundo. (Mundo Acuícola).

Los excelentes resultados que mostró Skretting Chile durante el primer trimestre de este año lo posicionan como el principal exportador de alimento de Chile, con un 41% del total nacional acumulado a marzo, según información de la Cámara de Comercio.En comparación al primer trimestre de 2017, fecha en la que Skretting figuraba con 28% de las exportaciones, hoy muestra un salto importante y una gran diferenciación frente a otros actores de la industria alimenticia. En total, la cantidad de alimento exportado por Skretting entre enero y marzo de 2018 suman 3.109 Ton, los cuales tienen como destino final Perú.

 

En palabras del jefe de Desarrollo de Negocios de Skretting Chile, Andrés Elicer, “al primer trimestre de 2018, el 90% de lo que exportamos es alimento para trucha y un 10% es alimento para camarones. Esto significa una participación de mercado en Perú del 67%, frente al 33% restante que se reparte entre otros actores de la industria”.

Según cuenta Andrés Rojas, jefe de Compras y Exportaciones de Skretting Chile, “del total de alimento exportado, un 66% es elaborado en nuestra Planta de Skretting Osorno y un 34% en la Planta de Puerto Montt, consolidándose en cada planta y trasladándose desde la X Región hacia el puerto de Lirquén o San Vicente, en la VIII Región, desde donde salen hacia Perú”.

En concreto, se trata principalmente de la exportación de los productos FF Trout 1000, Optiline 35% #5, FF Trout 500 y FF Trout 200, líneas de alimento que representan un 60% del total exportado. Andrés Rojas asegura que “gracias al equipo de exportaciones esto se ha llevado a cabo de una manera eficiente y eficaz, donde el foco principal es llegar a tiempo y tener a nuestros clientes conformes según sus requerimientos”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password