Trabajador muere en centro de cultivo de AquaChile

Foto de Daniel Casado

El deceso ocurrió ayer martes en el centro Elena, ubicado en la región de Aysén, mientras se cargaban cabos desde la cubierta del pontón. (El Divisadero)

Los dos trabajadores que protagonizaron el fatal accidente pertenecen a la empresa Servicios Marítimos Marinetech Ltda. Uno de ellos falleció y el otro, Maikal Salazar Rojas, resultó herido siendo trasladado a un centro asistencial.

En un comunicado la empresa AquaChile manifestó que lamentan el accidente y colaborarán con la investigación de las autoridades. Además, realizarán una investigación interna para evitar que se produzcan este tipo de situaciones en el futuro.

De acuerdo a lo informado por el teniente segundo Cristóbal Ruíz, jefe de relaciones públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, el accidente activó de inmediato el protocolo que autorizó el zarpe de una lancha de la Armada.

 “Se hace la rápida evacuación de la persona herida y se está efectuando el traslado del cuerpo. El gobernador Marítimo de Aysén ha dispuesto la apertura de una investigación sumaria administrativa, por lo que se comenzó con el desplazamiento del fiscal marítimo desde Puerto Aysén junto a su staff para tomar las declaraciones y así investigar las causas del hecho”.

Desde la empresa AquaChile expresaron estar “muy tristes por este hecho. Frente estos dolorosos acontecimientos, representantes de AquaChile han tomado contacto con la empresa contratista. Acompañamos a la familia de Juan Ruiz Gallardo en estos difíciles momentos y les brindamos todo nuestro apoyo”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password