Empresa chilena fue premiada en concurso de innovación de la Conferencia GOAL 2018

  • Empresa chilena fue premiada en concurso de innovación de la Conferencia GOAL 2018
  • Empresa chilena fue premiada en concurso de innovación de la Conferencia GOAL 2018
  • Empresa chilena fue premiada en concurso de innovación de la Conferencia GOAL 2018
  • Empresa chilena fue premiada en concurso de innovación de la Conferencia GOAL 2018

MNL Group, con su producto Futerpenol®, fue una de las tres empresas finalistas de la sexta versión del concurso Global Aquaculture Innovation Award, iniciativas que fueron premiadas en la última jornada de la Conferencia GOAL 2018 (Mundo Acuícola).

La firma chilena MNL Group, con su aditivo no farmacológico Futerpenol®, fue una de las tres compañías finalistas del concurso de innovación de la Conferencia GOAL 2018, denominado Global Aquaculture Innovation Award.

En la sexta versión de este galardón, auspiciado por Skretting, participaron 34 aplicaciones de 24 países. MNL Group, con su producto Futerpenol, fue una de las tres empresas finalistas del concurso, iniciativas que fueron premiadas en la última jornada de la Conferencia GOAL 2018, que finalizó este jueves 27 de septiembre en Guayaquil, Ecuador.

Futerpenol®, es un aditivo no farmacológico, con moléculas bioactivas botánicas y algales que promueven la inmunidad frente a patógenos intracelulares. Su presentación es en polvo para ser incorporado en el alimento o en forma de premix.

“Fue una competencia dura, con 34 proyectos muy interesantes. Es impresionante ver cómo personas con conocimiento en tecnología están todas colaborando en conjunto para la acuicultura”, expresó Cristian Moreno Terrazas, subdirector del área de salud animal de MNL Group.

En conversación con Mundo Acuícola, el ejecutivo de MNL Group indicó que la Global Aquaculture Alliance los invitó a participar dado lo novedoso del producto Futerpenol®, que está compuesto por una mezcla de ingredientes vegetales especialmente diseñada para la alimentación animal. Se trata de una harina de algas marinas, que es combinada con extracto vegetal de Acantácea. “Hemos logrado importantes resultados a la hora de reducir mortalidades producto de enfermedades infecciosas. Una de ellas es SRS, donde hemos demostrado que Futerpenol® es un producto muy efectivo”, expresó Cristian Moreno.

Cabe recalcar que Futerpenol® puede ser incorporado en la dieta de los salmónidos desde la primera alimentación, es amigable con el medio ambiente, seguro para los peces y operarios e inocuo para los consumidores finales.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password