Investigador de la Universidad de Antofagasta expuso en Japón estudios sobre marea roja y microalgas

Dr. Carlos Riquelme, participó de la inauguración del “Agriculture Technology and Innovation Institute” de la Universidad de Kindai (Mundo Acuícola).

Hasta la Universidad de Kindai, una de las más prestigiosas en desarrollo de acuicultura de Japón, llegó el director del Centro de Bioinnovación de la Universidad de Antofagasta, Dr. Carlos Riquelme, para participar de la inauguración del “Agriculture Technology and Innovation Institute” de la institución nipona. Instancia en la que presentó su ponencia “Microalga research in Atacama Desert, Chile” y fortaleció las oportunidades de colaboración entre ambas casas de estudio.

“La conferencia abordó ejes muy significativos, por una parte, dimos a conocer la investigación que realizamos sobre la marea roja, y por otra, la importante producción de un antioxidante tan potente como la luteína, elemento muy popular en Japón por sus beneficios para la salud visual”, declaró el director del Centro de Bioinnovación de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la UA, Dr. Carlos Riquelme.

El Dr. Riquelme, destacó además que el nuevo instituto de la Universidad de Kindai concuerda con el quehacer del Centro de Bioinnovación de la UA perfectamente, por lo que un fluido intercambio de personas entre instituciones es muy probable, lo cual fortalece la ejecución de proyectos colaborativos en los que ya se ha avanzado.

En la instancia, además, se manifestó la curiosidad existente en los especialistas japoneses por nuestro territorio, en especial por el desarrollo de la investigación en microalgas y acuicultura en ambientes tan hostiles como el desierto más árido del planeta.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password