Seminario abordará desafíos de implementación de cultura de inocuidad y calidad en las industrias

Aquagestión invita a participar del Seminario Cultura de Inocuidad y Calidad, a realizarse el día 5 de diciembre en el Hotel Cumbres de Puerto Varas, que contará con la participación de destacados expositores (Mundo Acuícola).

Día a día las empresas no solo se ven enfrentadas al desafío de producir alimentos de alta calidad, sino también a dar garantías de entregar alimentos inocuos a la población. A pesar de todos los esfuerzos realizados en investigación, capacitación y fiscalizaciones, tanto a nivel nacional como internacional, la inocuidad alimentaria aún representa un gran desafío de salud pública.

A la fecha, existe una gran cantidad de bibliografía científica sobre microorganismos, procesos de tiempo/temperatura, contaminación postprocesos, y HACCP, todos los cuales pertenecen a la categoría de las ciencias duras. Sin embargo, es muy poca la información respecto al comportamiento y la cultura humana en los procesos de elaboración de alimentos, asociado a las habilidades blandas.

Es aquí donde la gestión tradicional en inocuidad alimentaria, basada en el pensamiento lineal de causa y efecto, no es suficiente para el desafío que tenemos por delante. En cambio, la gestión centrada en el pensamiento sistémico es una herramienta que toma más fuerza al momento de mejorar el desempeño en inocuidad alimentaria, motivando a cambiar la forma en que las personas hacen las cosas.

En sintonía con esta tendencia y con el objetivo de introducir este enfoque es que Aquagestión invita a participar del Seminario Cultura de Inocuidad y Calidad, a realizarse el día 5 de diciembre en el Hotel Cumbres de Puerto Varas, que contará con la participación de destacados expositores, quienes entregarán su experiencia y visión en cuanto a este desafío. Entre ellos se encuentran:

Michel Leporati, Médico Veterinario de la Universidad de Chile y PhD en Economía de los recursos Alimentarios y del Ambiente, actualmente director CERES BCA, quién nos hablará sobre Cultura de Inocuidad: herramienta de innovación disruptiva en la gestión de peligro y riesgos alimentarios.

Manuel Miranda, Médico veterinario de la Universidad de Chile, actualmente, se desempeña en ACHIPIA a cargo de su vinculación con los sistemas de fomento productivo e investigación y desarrollo, quién hablará sobre cómo el país está implementando una política pública que promueva una cultura de inocuidad en la sociedad.

Jaime Labbe, Médico Veterinario, Gerente de Calidad e Innovación de Productos Fernandez (PF), quién hablará sobre la evolución y experiencia de implementación exitosa de un modelo de gestión de inocuidad corporativa y gestión integrada en PF.

“Para nosotros como compañía, es un orgullo poder realizar este seminario, ya que como Aquagestión comenzamos este año con el proyecto de instaurar Cultura de Calidad. Nuestra mirada rompe con la tradicional forma de ver las cosas, donde todo se centra en los procesos, hoy nuestro foco son las personas, donde el eje principal es dar sentido al trabajo y la importancia que tienen las personas en cada uno de nuestros procesos, alineado con nuestra misión y visión corporativa”, comentó Jorge Toro, gerente de división de Aquagestión S.A.

Aquagestión invita a reservar sus cupos con tiempo enviando correo a ximena.novoa@abbott.com, Susana.carcamo@abbott.com o a los teléfonos +569 74981229 o +56 9 74310567.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password