Todo listo en Magallanes para el comienzo de la XII Conferencia Mundial de SeaLice

A la ciudad de Punta Arenas -entre el 4 y 8 de noviembre- llegarán más de 350 personas para conocer las tendencias de esta enfermedad que afecta a la industria a nivel global.  En el encuentro científico se darán a conocer 55 exposiciones de expertos en la materia y se presentarán 80 posters investigativos (Mundo Acuícola).

El próximo domingo 4 de noviembre en el Hotel Dreams de Punta Arenas, SeaLice Conference comienza sus actividades oficiales, las cuales se extenderán hasta el jueves 8. “Del 4 al 8 de noviembre, se llevará a cabo el workshop científico, posteriormente el mismo jueves 8 se realizará un seminario con para la comunidad y posteriormente un tour para las visitas extranjeras”, manifestó Rolando Ibarra, miembro del comité organizador.

La conferencia se ha llevado a cabo en países como Canadá, Irlanda y Noruega, y el presente año cumple 10 años desde que el evento se organizó en Chile. En esta duodécima versión traerá consigo un aumento en el intercambio científico entre Chile, el mundo y específicamente la Patagonia chilena. De los más de 300 inscritos el 30% de ellos son extranjeros, de más de 10 países, además, participarán las áreas técnicas de las empresas productores y proveedores de la industria del Salmón y también estudiantes.

La duodécima versión es organizada conjuntamente por el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (Incar), el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (Iacui), y el Intesal. Además del apoyo y respaldo de la Universidad de Magallanes, como un socio estratégico.

Contenidos

Se expondrán más de 55 trabajos en formato oral y 80 en posters.  Entre los expositores internacionales destacados se encuentran: Crawford Revie, de la UPEI, Canadá en la sección Epidemiologia; Laura Braden de Canadá en la sección Biología; Tor Horsberg de Noruega en la sección Farmacología y resistencia; Frode Oppedal, de Noruega en la sección tratamientos no farmacológicos; Ross Houston de Escocia en Selección Genómica; Beng Finstand de Noruega en la sección Interacción Silvestres.

“Con el desarrollo de esta conferencia, queremos posicionar a Chile como líder en Investigación aplicada a la salmonicultura, acercar la ciencia de frontera a quienes no tienen la posibilidad de viajar a este tipo de conferencia, crear networking para el desarrollo sustentable de la salmonicultura y aportar, a través de la ciencia, a la economía de la región de Magallanes. Agradecemos a nuestros auspiciadores (SalmoClinic, Elanco, MSD, Benchmark, Salmofood, Cargill,

Solvay y Marine Harvest) y patrocinadores (Sernatur, Sernapesca, Marca Patagonia e Intrafish). Para registros y más información visitar www.sealice2018.cl”, explicó Esteban Ramírez, Gerente General de Intesal.

“La realización del congreso es un hito para el desarrollo de la ciencia y salmonicultura nacional, además del aporte por el concepto de turismo de reuniones a la región -400 millones a la economía de la región de Magallanes- es inédito poder reunir a tantos científicos con un solo foco, mejorar el desarrollo de la acuicultura en el mediano y largo plazo, a través de la sustentabilidad como eje de acción”, concluyó Ramírez.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password