Noruega: exportaciones de salmón prosperan en los mercados minoristas

La industria pesquera noruega está demostrando ser «ágil y adaptable» en el bloqueo global de coronavirus, cambiando a productos más procesados a medida que disminuye la demanda de pescado fresco entero.

En el mercado del salmón noruego, la semana pasada se registró una disminución del 8% para las exportaciones de productos frescos enteros, mientras que las exportaciones de filetes frescos aumentaron un 28%, dijo ayer el Consejo Noruego de Productos del Mar en su actualización semanal. Las exportaciones de filetes de salmón congelado aumentaron en un 17% en comparación con la misma semana en 2019.

Paul T. Aandahl, analista de productos pesqueros del Consejo Noruego de Productos del Mar, dijo: «Hay una mayor incertidumbre en el poder adquisitivo futuro de los consumidores en varios mercados».

«No sabemos exactamente qué consecuencias tendrá esto, pero es probable que afecte la demanda de productos del mar noruegos».

«En varios de nuestros mercados de exportación más importantes se nos ha informado de episodios de acumulación de supermercados y, por lo tanto, de crecimiento en las ventas minoristas».

‘Se espera que este crecimiento disminuya a medida que las personas comen los productos que han comprado. En la situación actual, sin embargo, podemos esperar que el comercio minorista se mantenga fuerte, ya que las personas comen en casa en lugar de en restaurantes «.

«La industria pesquera noruega ha demostrado ser ágil y adaptable frente a los desafíos actuales y ha orientado su producción hacia productos más procesados», dijo Aandahl.

En Asia, a pesar de una fuerte disminución en las ventas de salmón noruego al segmento de restaurantes, los volúmenes totales de salmón fresco entero fueron casi los mismos que el año pasado.

El mercado estadounidense se ha visto particularmente afectado por la capacidad de transporte de salmón fresco, y las exportaciones cayeron un 89% la semana pasada. Pero las exportaciones de filetes frescos se mantuvieron en el mismo nivel.

En el Reino Unido, el mercado de restaurantes ahora ha «desaparecido por completo», lo que ha tenido consecuencias para el salmón noruego y el pescado blanco fresco, dijo el director británico del Consejo Noruego de Productos del Mar, Hans Frode Kielland Asmyhr. La industria del pescado y las papas fritas también ha cerrado sus puertas.

El CEO del Consejo Noruego de Productos del Mar, Renate Larsen, dijo que tanto los niveles de producción como las capturas en Noruega estaban en «un nivel relativamente normal».

Fuente: FishFarmerMag

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password