El olvidado Omega 7 presente en el salmón y sus beneficios para el organismo

Este ácido graso esencial no sólo mejora la piel y las defensas, sino que tiene más efectos favorables en la salud (Europa Press).

Se saba que los principales beneficios de los ácidos grasos esenciales se producen en la salud cardiovascular y cerebral. «Pero hasta hace poco se desconocía que el Omega 7 es beneficioso también para la piel, las mucosas y mejorar la sensibilidad a la insulina», explica Vanesa León García, dietista-nutricionista del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (CODINMA).

También conocido como ácido palmitoléico, forma parte de la estructura natural de la piel, mejorando su nutrición, estructura y regeneración. «Los últimos estudios han demostrado que mejora la hidratación de las mucosas y refuerza la piel, tanto si se aplica por vía tópica, como si se consume mediante la alimentación», explica la experta. Además, ayuda a prevenir la resistencia a la insulina, relacionada con la obesidad y la diabetes, e influye en la acumulación de grasa en el hígado. Puede beneficiar en el tratamiento del síndrome metabólico, «pues en esta patología se produce un aumento de grasa alrededor de las vísceras, del colesterol y los triglicéridos, hipertensión, así como altas concentraciones de glucosa en sangre».

Además, posee muchos beneficios para la piel: activa sus funciones fisiológicas, alivia las quemaduras y mejora las cicatrices y los síntomas de la dermatitis atópica. También es beneficioso para el estado de las mucosas, mejora el epitelio vaginal en casos de sequedad, constituyendo una alternativa a los estrógenos, y ayuda a prevenir y curar lesiones de la mucosa gástrica, en caso de úlcera.

Son ricos en Omega 7 el salmón, las anchoas, las nueces, la palta y el aceite de oliva.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password