Argentina capturó a buque coreano que pescaba ilegalmente en sus aguas

Se trata un congelador arrastrero identificado como “O Yang 77”. Fue detectado por el guardacostas “Mantilla” a la altura del paralelo 45° (Pescare.com.ar).

Un barco arrastrero de bandera surcoreana identificado como “O Yang 77” fue capturado en la tarde del jueves pasado por Prefectura Naval Argentina cuando operaba de manera ilegal dentro de la Zona Económica Exclusiva del país trasandino.

La unidad, de 60,5 metros de eslora y 10,8 de metros de manga, había zarpado de Montevideo, Uruguay, y fue detectada por el guardacostas “GC24 Mantilla” en plena tarea de pesca a la altura aproximada del paralelo 45°, frente a la costa de Comodoro Rivadavia.

Según trascendió que la tripulación de la embarcación no ofreció resistencia. En ese marco, el buque fue abordado por personal de la fuerza y está siendo trasladado hacia Comodoro, donde se seguirán los procedimientos de rutina.

“El capitán del “O Yang 77” acató la orden para detenerse y no levantar la red de pesca que tenía desplegada en el mar, mientras una dotación de la institución, acompañada por un inspector de la Dirección Nacional de Pesca, navegaron hacia el buque y lo abordaron”, informó Prefectura.

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password