Armada y Sernapesca investigan varazón de peces en playas de Maullín

Personal de la Armada de Chile en Maullín fue alertada por pescadores de la presencia de cientos de peces varados, específicamente de las especies congrio y róbalo, esto en áreas de Puerto Godoy y sector Quillahua (Mundo Acuícola).

Ante esta situación se dispuso el zarpe de la Unidad tipo Defender con personal de la capitanía de Puerto de Maullín y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), “Con el objetivo de recopilar más antecedentes y poder esclarecer este varamiento”, precisó el teniente 2°, Luis Román.

En horas de la tarde de este lunes 16 de abril, personal de la Armada de Chile en Maullín fue alertada por pescadores de la presencia de cientos de peces varados, específicamente de las especies congrio y róbalo, esto en áreas de Puerto Godoy y sector Quillahua.

Al respecto el capitán de Puerto (s), teniente 2° Luis Román, detalló que, “se recibió información de los pescadores de la zona que, en el sector de Puerto Godoy, Quillahua, específicamente Playa en Tajamar y Pin Uno, se habría observado una varazón de peces nosotros constatamos lamentablemente la situación, unas cien especies entre congrios y róbalos”.

De este modo, el oficial agregó que una situación parecida ocurrió también en la zona de Estaquilla “A medianoche en el sector de Estaquilla ocurrió un fenómeno de similares características donde aparecieron varadas especies tales como estrellas de mar; lapas y un par de jaibas”.

Ante esta situación se dispuso el zarpe de la Unidad tipo Defender con personal de la Capitanía de Puerto de Maullín y del Sernapesca. “El personal efectúa un patrullaje por parte del borde costero de la jurisdicción, esto con el objetivo de recopilar más antecedentes y poder esclarecer este varamiento que está ocurriendo en nuestras costas”, precisó el teniente Luis Román.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password