Autoridad Marítima de Castro continúa la rebusca de pescador desaparecido

Este lunes se retomaron las labores de búsqueda por parte de efectivos de la Armada de Chile (Mundo Acuícola-Armada.cl).

En horas de la tarde del domingo 10 de noviembre se activó el Subcentro de Búsqueda y Salvamento Marítimo de la Gobernación Marítima de Castro tras conocerse que una persona identificada como José Samuel Navarro, habría caído al mar, desde su bote.

El Jefe de Operaciones de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente 2° Litoral Daniel Ramírez, comentó que pasadas las 09:10 horas del domingo se recibió información por parte del Alcalde de Mar de Isla Chulin que señalaba: “la Lancha Motor ‘Isla Llahuén’ habría encontrado al oeste de Isla Autení, un bote blanco de madera sin nombre ni número de matrícula, de aproximadamente 4 metros de largo, con motor fuera de borda de 4 HP, remos en posición de navegación y 10 mil pesos a bordo”.

Lo anterior se informó al Fiscal Adjunto de Chaitén lo ocurrido, quien instruyó el zarpe de la Unidad dependiente de la Capitanía de Puerto en conjunto con personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la Cuarta Comisaría, con el objetivo de realizar las primeras diligencias policiales y rebusca de persona desaparecida.

Como puntualizó el Teniente Ramírez, “una Unidad Marítima, personal de buzos y un avión de exploración aeromarítima de la Quinta Zona Naval participaron en las primeras tareas de rebusca”.

Mientras que a primeras luces del lunes se retomaron las labores de búsqueda por parte de la Armada de Chile, con el apoyo de dos Unidades Marítimas y personal de buzos y un helicóptero institucional.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password