Autoridad Marítima de Castro ejecuta mantención de la señalización marítima en la isla de Chiloé

Son 55 las señales que la Gobernación Marítima de Castro debe mantener en constante funcionamiento, las que están bajo la responsabilidad de un especialista en Señalización Marítima, siendo el único destinado en la isla de Chiloé para esta función (Mundo Acuícola).

La Gobernación Marítima de Castro, se encuentra desarrollando el «Segundo Período de Mantención de la Señalización Marítima en la Isla de Chiloé», actividad que se efectúa dos veces al año y que abarca, la mantención e inspección técnica de 55 señales (Faros) alrededor de toda la isla, las que se clasifican en Boyas Luminosas, Balizas Luminosas, Balizas Ciegas etc.

Cabe destacar que la Señalización Marítima permite a los navegantes realizar travesías en forma segura alrededor de la isla de Chiloé, convirtiéndose en palabras simples en » Semáforos del Mar», dado su luminosidad y colores.

Actualmente, son 55 las señales que la Gobernación Marítima de Castro debe mantener en constante funcionamiento, las que están bajo la responsabilidad de un especialista en Señalización Marítima, siendo el único destinado en la isla de Chiloé para esta función. Asimismo, la complejidad de acceder algunas de estas señales hacen de esta actividad un desafío a diario, teniendo en cuenta que se encuentran priorizadas de acuerdo al peligro que ellas señalizan, tiempos de recuperación que van desde 24 horas hasta 7 días de acuerdo a su importancia.

Es por la importancia de la señalización marítima para la navegación segura de los navegantes nacionales y extranjeros que el Gobernador Marítimo de Castro, CF. Lt. Javier Mardones Hennicke dio a conocer la importancia del cuidado de estas señalizaciones en la Provincia de Chiloé con la finalidad de evitar que sean dañas, más aún aquellas que se encuentran ubicados en las diferentes costaneras y puertos de la isla de Chiloé.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password