Dirección de Obras Portuarias presenta diseño de nuevo puerto pesquero en Quellón

La infraestructura considera un pontón exclusivo para el desembarque de recursos, instalaciones para el acondicionamiento, lavado y empaque de los productos, así como la construcción de un edificio de administración (Conapach).

Con la presencia del Consejo de Administración del Puerto Pesquero Artesanal de Quellón, provincia de Chiloé, y de representantes de organizaciones de pescadores artesanales de la comuna, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) realizó la presentación del diseño del nuevo puerto pesquero artesanal.

Dentro del diseño, la mayor innovación lo constituirá la construcción de un pontón de embarque – desembarque, que permitirá organizar sanitariamente el puerto separando la carga y descarga de productos del mar con otros usos como la carga de combustibles, descarga de motores, redes sucias, etcétera. Lo anterior, cumpliendo con las recomendaciones para puertos pesqueros, asegurando así la inocuidad de los productos pesqueros.

El presidente del sindicato de pescadores artesanales de Quellón, Marcos Salas, concesionario del actual puerto, manifestó que “aún estamos en conversaciones con la DOP para ajustar algunas partes de la nueva obra, como el varadero y edificio de administración, para hacer más eficiente el trabajo al interior del puerto”.

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password