Evacuan a turistas de los cruceros Ventus y Stella Australis

Tras cumplir el periodo de cuarentena, los más de 150 turistas que se encontraban a bordo de los cruceros Ventus y Stella Australis pudieron abandonar las embarcaciones y volver a sus respectivos destinos. 

El presidente de la Cámara Austro Chile, Eduardo Camelio, informó que un total de 150 pasajeros abandonó ayer los cruceros Ventus y Stella Australis, luego que se completara la cuarentena de 14 días establecida para detectar eventuales casos de coronavirus entre sus ocupantes, lo que fue totalmente descartado por médicos que los monitorearon constantemente durante su estadía en las embarcaciones.

La operación se realizó en horas de la mañana de ayer, en medio de un rápido operativo donde los pasajeros abordaron directamente los buses que los estaban esperando en el Muelle Prat para dirigirse al aeropuerto, el cual repletaron.

Camelio destacó que el operativo se realizó sin incidentes de ningún tipo y lamentó el episodio que vivieron estas personas quienes días atrás no pudieron desembarcar debido a la oposición de vecinos, pese a que se trataba de un barco de bandera nacional donde no había casos de coronavirus.

Los restantes pasajeros desembarcarán hoy.

Operativo

El seremi de Salud de Magallanes, Sergio Ruiz, explicó en tanto que “en este caso se ha revisado diariamente la información de salud de los pasajeros de ambas naves mientras han estado cumpliendo el periodo de cuarentena correspondiente, los cuales no han presentado síntomas. Es así como ahora se desembarcarán a través de un corredor sanitario, de manera ordenada y coordinada, para luego ser trasladados al aeropuerto”.

En tanto, el comandante de la III Zona Naval, contraalmirante, Ronald Baasch, con relación a esta operación, explicó que “van a ser desembarcados después de haber cumplido los 14 días de cuarentena, haber sido revisados por los equipos de salud en la región y así con la autorización sanitaria poder emprender rumbo a sus próximos destinos”.

Es así como ayer y hoy se desarrollará un operativo de desembarco desde el Muelle Prat para lo cual se ha coordinado con la Seremi de Salud, Aduanas, PDI, Carabineros, DGAC y la agencia de naves que maneja y administran estas embarcaciones.

Del total de 227 pasajeros que suman las dos naves, ayer se desembarcó el 73% de los pasajeros, los que comenzaron a bajar aproximadamente a las 07:00 horas, para dirigirse en buses al aeropuerto. En tanto, la madrugada de hoy descendió el 27% restante, para embarcarse en un vuelo a las 08:38 horas de la mañana. 

Fuente: El Pingüino

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password