Gobernación Marítima implementa Check Point Sanitario en bahía de Iquique

La medida consiste en la implementación de un punto adicional de control, con el objetivo de confirmar o descartar posibles casos de Covid-19, previo a la recalada de buques a frentes de atraque.

El viernes pasado entró en vigencia la implementación de 2 puntos de fondeo en la bahía de Iquique, donde se ejecutan inspecciones por parte de personal del Servicio de Salud de Tarapacá, con el objetivo de prevenir la entrada de coronavirus por vía marítima, en la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Iquique.

Esta medida, dispuesta e implementada por la Autoridad Marítima, establece que la totalidad de los buques que recalan a los puertos de la región de Tarapacá, deben fondear en Iquique, en puntos previamente dispuestos para estos efectos y embarcar a personal de Salud para examen de salud in-situ, controlar la entrega de las declaraciones de la tripulación, efectuar un cuestionario sobre los síntomas y tomar la temperatura a la totalidad de ellos a bordo.

Este procedimiento, llamado “Check Point Sanitario”, permite acotar los tiempos de respuesta para confirmar o descartar un posible caso de contagio y , a la vez, tomar medidas sanitarias previas a que la nave embarque a nuevos pasajeros. La primera nave en pasar por el “Check Point Sanitario”, fue la M/N “Corral”, proveniente del puerto de Matarani – Perú, la cual fue examinada según los protocolos de la Autoridad Sanitaria sin observaciones.

Fuente: Armada de Chile/ Directemar

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password