Llaman a buzos y armadores artesanales a postular a renovación de equipos de buceo

Iniciativa implica recursos cercanos a los 170 millones de pesos y es financiada mediante el convenio de colaboración del Gobierno Regional de Biobío, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (Mundo Acuícola).

Hasta el 28 de mayo próximo se extenderán las postulaciones para que buzos mariscadores, armadores artesanales y organizaciones de pescadores artesanales de la región de Biobío puedan postular a uno de los cien cupos dispuestos por el programa Cambia el Viejo – Recambio de Compresor, para reemplazar equipos acumuladores de aire, elaborados artesanalmente en fierro y fuera de norma vigente, por piezas de acero inoxidable certificadas por la Autoridad Marítima.

La iniciativa implica recursos cercanos a los 170 millones de pesos y es financiada mediante el convenio de colaboración del Gobierno Regional de Biobío, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal.

Desde el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal indicaron que esta convocatoria es dirigida a armadores, buzos artesanales y organizaciones, que tengan debidamente inscrito un equipo de buceo semiautónomo liviano para trabajos de buceo extractivo y que cuenten con Registro Pesquero Artesanal (RPA) vigente en Sernapesca. Los seleccionados podrán optar a financiamiento para la renovación de acumuladores de buceo de 60 y 90 litros.

El programa Cambia el Viejo – Recambio de Compresor busca contribuir a la disminución de accidentes laborales y enfermedades profesionales relacionadas a condiciones hiperbáricas, dando cumplimiento además al Ordinario/Permanente Circular A-42/002 de la Autoridad Marítima que “Regula materias complementarias al reglamento de buceo para buzos profesionales, sobre buceo en materias de actividad subacuática, empleando aire como medio respiratorio”.

Mediante el financiamiento del Gobierno de Chile, desde el año 2015 a la fecha han sido renovados 413 de estos equipos en la región de Biobío.

Las bases y formularios de postulación están disponibles en www.fondofomento.cl, sección Convenios Regionales, región de Biobío.  http://fondofomento.cl/concurso-cambia-el-viejo-recambio-de-compresor-0.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password