Solicitan agilizar construcción de puente en canal Dalcahue ante alza de tarifas en transbordadores

Alza en el transporte marítimo para cruzar el canal Dalcahue afectará el presupuesto de cada familia que habita en la zona que no cuentan con un subsidio de transporte (Mundo Acuícola).

Los vecinos de la isla Quinchao están preocupados por el alza de tarifas que comenzaría el 15 de enero en el transporte marítimo para cruzar el canal Dalcahue, lo que afectará el presupuesto de cada familia que habita en la zona que no cuentan con un subsidio de transporte.

La Diputada de la República, Jenny Álvarez Vera, manifestó que “el alza de tarifas está complicando el diario vivir de los vecinos que se desplazan hacia y desde la isla Quinchao, alzas que van en aumento hasta en un 16% sobre la tarifa habitual. Por lo tanto, hacemos un llamado a las navieras que operan en el sector que tengan a bien revocar esta medida, es una decisión que no fue consensuada con la comunidad y, por lo tanto, creemos que es injusta”.

“Solicito al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones que agilice el proyecto de construcción de un puente sobre el canal Dalcahue, el cual dará una solución definitiva al transporte para nuestra gente que se ve afectada por el alto costo de los pasajes para trasladarse. Seguiremos luchando por mejorar los servicios de transporte en nuestro territorio”, agregó la parlamentaria.

_

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password