Comisión rechaza instalación de Terminal de Productos Pacífico de Copec en Coronel

Iniciativa, que no recibió la venia de la Comisión Evaluadora Regional de Medio Ambiente, buscaba construir 17 tanques de almacenamiento de combustible y dos terminales marítimos para operación en el sector de Escuadrón (Diario de Concepción-Radio Bío Bío).

El proyecto que buscaba instalar un Terminal de Productos Pacífico de Copec en la costa de Coronel fue rechazado por 5 votos en contra y cuatro a favor, en medio de manifestaciones en las afueras del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en Concepción.

La iniciativa, que no recibió la venia de la Comisión Evaluadora Regional de Medio Ambiente, buscaba construir 17 tanques de almacenamiento de combustible y dos terminales marítimos para operación en el sector de Escuadrón, consignó Radio Bío Bío.

Tras la decisión, el director de Medio Ambiente de Coronel, Javier Valencia, indicó estar contentos con el resultado, ya que “los coronelinos buscan salir de las zonas de sacrificio”. “Estamos con bastantes esperanzas porque nuestros argumentos fueron escuchados, los seremis escucharon la voz del pueblo, hay un país en movimiento”, manifestó Valencia.

De acuerdo al alcalde de la comuna, Boris Chamorro, el SEA cerró de forma anticipada el proceso de evaluación ambiental, sin dar tiempo al municipio de presentar sus descargos. En este marco, Chamorro afirmó que el proyecto liderado por Copec se contrapone con el plano regulador de Coronel. Además consideró que su levantamiento era riesgoso para los vecinos de Escuadrón.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password