Masiva participación en Día Internacional de Limpieza de Playas

Tras la actividad, se informó que la jornada de limpieza permitió reunir 1.100 kilos entre las tres playas, destacándose la presencia de vidrios, latas, botellas, fierros, entre otros (Mundo Acuícola).

Más de 400 escolares de 11 establecimientos educacionales de la comuna de Puerto Montt participaron en una nueva versión del Día Internacional de Limpieza de Playas, iniciativa de la ONG Ocean Conservancy, que es coordinada por la Dirección

General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (Directemar).
En esta ocasión, la acción se desarrolló en las playas de Capilla Tenglo, Chinquihue y Lenca en la Carretera Austral, y en ella participaron estudiantes y profesores de las escuelas Árabe Siria, España, Kimun Lawal, La Capilla, Miramar, Nueva Panitao, Nueva Alerce, Puntilla Tenglo, Rural Lenca, Santa Inés y el Colegio Lafquen Montessori.
El subjefe de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt y jefe del Departamento de Intereses Marítimos, teniente Alberto Moyano, informó que la jornada de Limpieza permitió reunir 1.100 kilos entre las tres playas, destacándose la presencia de vidrios, latas, betllas, fierros, entre otros. El teniente subrayó que lo que busca este día “es generar conciencia y tomar medidas de mitigación”.

En tanto, el alcalde Mar de Isla Tenglo, Alfonso Almonacid, agradeció “la labor desarrollada hoy en beneficio de nuestra comunidad”. Cabe destacar que el Sindicato de Fleteros Marítimos de Capilla Tenglo proporcionó el transporte gratuito de los participantes.
La estudiante de 6° Básico de la Escuela España, Catalina Sanhueza, dijo que la actividad le gustó “porque estamos ayudando a que quede limpio y no haya contaminación”. En tanto, el estudiante de 8° Básico del Colegio Lafquen Montessori, Nahuel Dattoli manifestó que “me sorprendió el tamaño de algunas basuras, como un motor que tuvimos que mover entre cuatro compañeros. No entiendo que boten basuras tan grandes, eso es muy irrespetuoso con el medio ambiente”.
Esta nueva versión del Día Internacional de Limpieza de Playas fue co-organizada por la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, y contó con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, la Universidad Austral de Chile, Universidad de Los Lagos, ESSAL, el Comité “Puerto Montt es Nuestra Casa”, Team Vida Sana, además de las empresas Biocontrol, Camanchaca, CMO Suatrans Marine, Detroit, Fiordo Austral, Kemel Bus, Marine Harvest, Marine Farm, Naviera Cruz del Sur, Oxxean y Ventisqueros.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password