Superintendente del Medio Ambiente se reúne con autoridades de Chiloé

En la actividad se abordaron las acciones de fiscalización y sanción de Vertederos municipales de la Isla (Mundo Acuícola-SMA).

El Superintendente del Medio Ambiente, Cristóbal de la Maza se reunió esta mañana con el Gobernador de la Provincia de Chiloé, Fernando Bórquez y con el acalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, para analizar los principales temas y desafíos ambientales de la zona, en el contexto del primer viaje a regiones que realiza la autoridad de la SMA.

Según explicó De La Maza, el encuentro con las autoridades permitió no sólo revisar los principales proyectos ambientales de la zona, sino también poder transmitirle lo importante que es para la Institución el fortalecimiento del rol regional de la SMA, como unos de los pilares estratégicos de la nueva administración. “Trabajaremos por una detección y corrección temprana de incumplimientos a la normativa ambiental, de modo de otorgar una respuesta oportuna y eficaz a las comunidades”, aseguró el Superintendente del Medio Ambiente.

En tanto, el Gobernador agradeció la disposición que ha tenido la Superintendencia especialmente con temas que son una alta preocupación para la zona como lo son los vertederos municipales, el tratamiento de la basura. “Esta cita nos ayudó a planificar cómo serán abordados los temas prioritarios para Chiloé en el futuro, pero también la exigencia y fiscalización a entes públicos y privados que tienen que ver con la protección al medio ambiente controlando los impactos negativos en nuestro entorno. El trabajar de manera cohesionada, sin duda, nos ayudará en esta línea”, acotó Fernando Bórquez.

Rol de la SMA: en el contexto de la institucionalidad ambiental actual en Chile, la Superintendencia del Medio Ambiente cumple un rol fiscalizador y de sanción sobre los instrumentos de gestión ambiental vigentes en el país (Ley 19.300): Resoluciones de Calificación (RCA), Normas de Emisión, Normas de Calidad y Planes de Prevención y/o de Descontaminación Ambiental, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password