Decomisan 7 toneladas de semilla de choritos en Queilen

La Autoridad Marítima y El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, incautaron 7.000 kilos de recurso semillas de choritos a bordo de la Unidad PM-2700 dependiente de la Capitanía del Puerto de Chonchi.

A la altura del estero Compu, sector Aulen en la comuna de Queilen, personal de la Alcadía de Mar logró constatar la presencia de una lancha a motor efectuando la extracción de mitílidos.

La inspección de la nave, permitió establecer la existencia de 7.000 kilogramos de recurso semillas de choritos, y al no poder ser acreditado el origen legal, el patrón de la embarcación, quedó citado al primer Juzgado de Letras de Castro por contravenir la Ley General de Pesca y Acuicultura. 

Respecto al producto hallado a bordo de la L/M “VIVIANA VII”, el infractor quedó como responsable y depositario provisional.

Por tanto, el personal de Policía Marítima de la Alcaldía de Mar de Queilén , junto a Sernapesca detectaron flagrante a los infractores dando cumplimiento a la legislación marítima que regula los recursos hidrobiológicos.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password