Dirigente de pescadores de Aysén aseguró que el Gobierno mintió ante baja en cuota de merluza

Renato Flores indicó que ya están organizándose como sector para iniciar manifestaciones (El Divisadero).

Durante la tarde de este lunes dirigentes y pescadores de distintos puntos de la región sostuvieron una reunión en la vía pública, a las afueras de la Biblioteca Municipal de Puerto Aysén. El encuentro tenía como objetivo abordar la rebaja en la cuota de la merluza, hecho ante el cual, el dirigente Renato Flores, asegura que el Gobierno “mintió”.

“Nosotros tuvimos una reunión con el ministro (de Economía, Lucas Palacios) y lamentablemente cuando estábamos en la reunión el día antes ya había salido la resolución y aquí no se dijo nada. Entonces, esto creó un tema de desconfianzas con el Gobierno, porque se nos mintió y ya estaba la resolución. Ahora, no podemos poner la cara con la gente, ya que se habían comprometido algunas acciones ahí, pero esto rompió el dialogo, por la falta de seriedad que tuvo el Subsecretario de Pesca”.

Flores aseguró que, de no ser escuchados por las autoridades, ya están organizándose como sector para iniciar manifestaciones.

“Así es que, el llamado a todos los compañeros, aquí hay una situación muy grave que se avecina para nuestra región, una pérdida económica importante, porque ese pescado si no tenemos quien lo compre se va a perder, son cientos de millones de pesos que pierde la economía de Aysén. Entonces, queremos hacer un llamado a la autoridad, porque esta no es una cosa de que queremos tomarnos la calle porque es un capricho, sino somos escuchados por la buena, van a tener que escucharnos por la mala, algo a lo que no queremos llegar nosotros, ni menos causar un daño a la comunidad, pero no nos está quedando otra alternativa”.

En esta reunión también participaron dirigentes del sector industrial, quienes respaldan el reclamo de los pescadores artesanales de la región, quienes llaman a todas las autoridades regionales, provinciales y comunales a tomar en cuenta el complejo escenario que se avecina para este importante sector productivo.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password