En estrecha segunda votación se vuelve a rechazar en Aysén acuerdo de zonas contiguas

Instancia tenía como intención permitir que embarcaciones de otras regiones del país ingresen al litoral aisenino (El Divisadero).

Desde el lunes 2 y hasta este miércoles 4 de marzo se desarrolló en varias caletas pesqueras de Aysén, una segunda votación que buscaba aprobar o rechazar un nuevo acuerdo de zonas contiguas, instancia que tenía como intención permitir que embarcaciones de otras regiones del país ingresen al litoral aysenino.

Tras tensas jornadas, la tarde de este miércoles se conocieron los resultados, en general, 75 buzos votaron para validar el nuevo convenio, mientras que 77 reiteraron su negativa. Por lo tanto y tal como ocurrió en la primera votación, nuevamente se rechazó la continuidad del acuerdo de zonas contiguas.

“En Melinka ganó el apruebo, ya que durante estos días estuvo el Zonal de Pesca, quien habría estado realizando ofrecimientos de proyectos y otras iniciativas para quienes decían que sí a un nuevo acuerdo. Pero finalmente volvimos a ganar quienes rechazamos esta iniciativa y vamos a esperar cómo reacciona el Gobierno”, señaló Daniel Caniullan, vocero del sindicato “Nómades del Mar” de Melinka.

En detalle la votación fue la siguiente, por el apruebo, en Melinka 73 votos, en Puerto Aguirre 1, Cisnes 1, Puerto Aysén 0. Mientras que el rechazo tuvo en Melinka 51 votos, Puerto Aguirre 19, Puerto Cisnes 4 y Puerto Aysén 3.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password