Entregan millonarios aportes a pescadores del Biobío

Aporte a los pescadores artesanales es fruto del trabajo que realiza la institucionalidad pesquera, junto con aportes del gobierno regional (Diario de Concepción).

La Asociación Gremial de Pescadores de Cerro Verde bajo de Penco, se adjudicó el monto de $23 millones y medio para la adquisición de 33 GPS, cartas náuticas micro SD y radios VHF, que les permitirán mayor seguridad en la pesca. Con estos sistemas de posicionador, además, podrán optimizar tiempos de faena.

Asimismo, el sindicato de Tripulantes y ramas afines de la pesca artesanal de Coronel recibieron el monto de $9 millones para la compra de equipamiento de seguridad, protección y abrigo, que considera 47 chaquetas térmicas, cascos y zapatos de seguridad.

El sindicato de tripulantes, buzos y armadores de Lirquén, en tanto, se adjudicó fondos por casi $10 millones, para un proyecto de diversificación productiva con el que comprarán un bote auxiliar con motor fuera de borda de 40 HP para fines turísticos a usar en la temporada estival en la Bahía de Concepción.

El Intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, destacó que este aporte a los pescadores artesanales es fruto del trabajo que realiza la institucionalidad pesquera, junto con aportes del gobierno regional. Mientras que el director regional de Sernapesca Bío Bío, Claudio Báez, indicó que también se entregarán beneficios en las comunas de Lebu, Talcahuano, Arauco y Hualpén.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password