IFOP realiza difusión del Programa de Seguimiento Bentónico en caletas de Los Molles y Pichicuy

Plan contempla un escalamiento progresivo en el tiempo, en este contexto se llevó a cabo una experiencia de difusión en los centros denominados Pichicuy y Los Molles, ubicados en el sector norte de la Región de Valparaíso (Mundo Acuícola).

Entre las actividades del Programa de seguimiento de las principales pesquerías bentónicas que ejecuta IFOP anualmente, se está desarrollando un plan de divulgación de largo plazo, cuyo objetivo principal es la difusión del trabajo desarrollado por los observadores científicos en diferentes caletas a nivel nacional, como de los recursos bentónicos que ellos monitorean.

Dicho plan contempla un escalamiento progresivo en el tiempo, en este contexto se llevó a cabo una experiencia de difusión en los centros denominados Pichicuy y Los Molles, ubicados en el sector norte de la Región de Valparaíso.  Estos lugares, son visitados por miles de turistas durante la temporada estival, por ello, se realizaron gestiones con dirigentes de la pesca artesanal para la instalación de pendones y con comerciantes gastronómicos para la entrega de individuales en diversos restaurantes de ambas localidades.

Los individuales, fueron recibidos con alegría por comerciantes y turistas y estarán a disposición durante todo el verano, para que las personas en sus vacaciones puedan aprender sobre el quehacer de IFOP y a su vez hacer más grata la espera de las bondades marinas que se pueden degustar en estas caletas.

Pablo Araya, es el científico a cargo de esta iniciativa. Es Licenciado en Ciencias del Mar y Biólogo Marino, su investigación se orienta a aspectos biológicos pesqueros de recursos bentónicos, con alto interés en conectar su conocimiento pesquero con la comunidad.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password