Pesca artesanal e industrial junto a Subpesca acuerdan inédita veda para proteger la sardina y la anchoveta

El protocolo respectivo, firmado ante el intendente del Biobío, detalla que la medida rige entre las regiones de Valparaíso y de Los Lagos. Disposición apunta a salvaguardar el desove de ambas especies (Mundo Acuícola).

Representantes de los sectores pesqueros artesanal e industrial, al alero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, suscribieron este miércoles una inédita veda voluntaria de sardina común y anchoveta, que regirá hasta el próximo 31 de octubre.

El protocolo, que fue firmado ante el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, detalla que la medida rige entre las regiones de Valparaíso y de Los Lagos.

El director zonal Biobío de Subpesca, Óscar Henríquez, destacó el modo en que el trabajo mutuo permitió materializar la iniciativa: «Hoy queremos dar una señal de que conversando, dialogando y llegando a acuerdos podemos avanzar en la sustentabilidad de los recursos».

En lo específico, el compromiso busca salvaguardar el proceso de desove (puesta de huevos) en que se encuentran la sardina común y la anchoveta, en la mencionada zona.

«Como Subpesca (…) acogemos la solicitud de los actores, artesanales e industriales, propiciando un acuerdo que garantice la no operación de la flota extractiva y de las plantas de proceso hasta el día 31 de octubre», se lee en el documento.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password