Pescadores artesanales: “Es alarmante que el ministro Valente tenga como función ‘destrabar’ los intereses de los empresarios”

“En alerta” se encuentra la pesca artesanal con la designación de José Ramón Valente, como Ministro de Economía (Mundo Acuícola).

La información fue dada a conocer por el vicepresidente del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Nelson Estrada, quien indicó que es preocupante el rol del nuevo ministro quien deberá “destrabar” los intereses de los empresarios, tal como lo solicitó el Presidente Sebastián Piñera a mediados de enero.

“El alarmante que el ministro Valente tenga como función ‘destrabar’ los intereses de los empresarios. Piñera no debe olvidar que en el desarrollo del país participamos todos los chilenos”, indicó Estrada.

El dirigente se mostró especialmente preocupado con la relación que tendrá Valente con la industria pesquera, porque el rol de ‘destrabador’, “podría significar que se quieran mantener los privilegios que la ilegítima ley de Pesca les entregó a las siete familias, en desmedró de los intereses del Estado y de la pesca artesanal”, puntualizó.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password