Pescadores y cambio de gabinete: «Más de lo mismo»

Representante de Condepp criticó que a pesar de 9 días de intensas movilizaciones el presidente Sebastián Piñera, no tenga sintonía con las demandas ciudadanas (Mundo Acuícola).

El presidente del Consejo Nacional por la defensa del Patrimonio pesquero (CONDEPP), Hernán Cortés, criticó que a pesar de 9 días de intensas movilizaciones el presidente Sebastián Piñera, no tenga sintonía con las demandas ciudadanas, lo que a juicio del dirigente de refleja con un cambio de gabinete donde no hubo ninguna novedad.

«De más de lo mismo. El presidente Piñera no tiene sintonía con las demandas de la calle. Los chilenos han hablado y quieren cambios profundos, no cambios cosméticos», indicó Cortés.

El dirigente criticó el tono festivo del cambio de gabinete, indicando que «más parecía un cumpleaños, o una actividad de fin de año de un curso. No hay ninguna empatía. Hoy Chile requiere una nueva Constitución, eso es algo concreto cuando hablamos de pacto ciudadano», sentenció.

Agregó que en el Cabildo realizado por la pesca artesanal en la región del Bio Bío, se estableció «urgencia a una Nueva Constitución; Recuperar recursos naturales, nacionalizar el Cobre y el Litio y Anular la Ley Longueira. Además de sueldos mínimos y pensiones de 500 mil pesos para todos los chilenos «.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password