Académicos de Biología Marina de la UCN emiten declaración por crisis social que vive el país

Los docentes ven en la crisis social que está viviendo el país una oportunidad para la reflexión respecto a su contribución a la sociedad (Mundo Acuícola-UCN).

Los académicos del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte vemos la crisis social que está viviendo el país como una oportunidad para la reflexión respecto a nuestra contribución a la sociedad que queremos. Esto requiere pausa y compromiso por parte de la comunidad universitaria y del país, cuestiones que asumimos como académicos, por

ello condenamos todo acto de violencia, como medida válida de acción para solucionar el conflicto social, venga de donde venga.

Estamos conscientes del esfuerzo que la familia de cada uno de nuestros estudiantes hace para lograr su formación en biología marina, sin embargo, entendemos este momento de reflexión para profundizar los valores que permitan lograrlo no solo en la disciplina, sino que también en valores ciudadanos y conciencia cívica.

En consecuencia, el Departamento de Biología Marina ofrece sus espacios de discusión y reflexión, para pensar en conjunto con nuestros alumnos y funcionarios la Universidad que deseamos y al profesional y ciudadano que el país necesita y requerirá para construir una sociedad justa, inclusiva, solidaria y sustentable.

Departamento de Biología Marina

Universidad Católica del Norte

Coquimbo

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password