Cargill Chile premia su 2° fondo concursable con foco en proyectos de infraestructura

De la mano de su socio Fundación Trascender, el programa convocó a 13 agrupaciones de sectores próximos a su planta en Parque Escuadrón. Las iniciativas ganadoras accedieron a montos de $1 millón para financiar sus ideas (Mundo Acuícola).

Son cuatro las temáticas de financiamiento que cubre el Fondo Comunidad Cargill, que la empresa productora de alimento para peces impulsa por segunda vez este año tanto en Coronel como en Calbuco, comunas donde mantiene operaciones en Chile.

Aporte al mejoramiento de espacios comunitarios; y aporte al deporte, cultura y educación son las categorías de un fondo que en su segundo llamado premió ya a sus ganadores coronelinos. 

Los proyectos evidenciaron un marcado foco en infraestructura. En el caso del Centro General de Padres (CGP) del Jardín Infantil Ayelén, los apoderados postularon construir un techo en uno de sus patios, protegiendo un espacio subutilizado actualmente. La Junta de Vecinos de Asentamiento Escuadrón, en tanto, procederá a cercar su sede comunitaria, un viejo anhelo de sus dirigentes que veían comprometida la seguridad de su inmueble.

Por su parte, el CGP del Liceo Bicentenario de Coronel seguirá fortaleciendo el esparcimiento de sus alumnos con la habilitación de una zona recreativa con mobiliario, que se suma a la demarcación hecha a su multicancha con el fondo ganado en 2018.

Y por último, en otro proyecto muy esperado por dicha comunidad escolar, el CGP de la Escuela Escuadrón podrá pavimentar el acceso a su establecimiento, actualmente de tierra y fuente de constantes inundaciones en invierno.

El proceso, al igual que en 2019, ha sido acompañado por Fundación Trascender, expertos en la gestión de proyectos con dirigentes sociales. Un millón de pesos recibirá cada organización ganadora para ejecutar sus proyectos en lo que resta de 2019.

Dirigentes valoran participación y aprendizaje

El presidente de la JJVV de Asentamiento Escuadrón, Carlos Tapia, se manifestó “agradecido de Cargill, por la nueva oportunidad que nos dio. El año pasado perdimos porque no supimos implementar lo que queríamos. Pero con la experiencia del año pasado, pudimos lograrlo. Es bonito que participen todas las comunidades e instituciones, aunque no se gane. Así uno va aprendiendo”.

Similar opinión aportó Rosa Urriola, secretaria del CGP de la Escuela Escuadrón: “Feliz, contenta, porque es una necesidad que tenemos en la escuela, de poder pavimentar la entrada donde se hace un barrial tremendo. El año pasado no salimos ganadores, pero igual íbamos a postular. Va a favorecer a niños, apoderados; a toda la comunidad escolar”.

Desde Cargill, su Analista de Negocios, Benjamín Timmermann, resaltó la continuidad del fondo y el sentido de impacto social que tiene: “Con los proyectos 2018 vimos que a vecinos nuestros les mejoró alguna circunstancia de su vida cotidiana, mientras en este nuevo llamado vemos dirigentes que han aplicado lo aprendido. Eso es el centro de lo que pretendíamos y nos enorgullece”.

Por último, desde Fundación Trascender, su director regional, Milton Neira, explicó que el balance fue positivo: “Fue indudable el crecimiento y aprendizaje de las organizaciones ganadoras, que volvieron a presentar muy buenos proyectos. Tenemos también dos organizaciones que quedaron fuera el año pasado y que presentaron propuestas mucho mejor diseñadas. La expectativa es ejecutar buenos proyectos”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password