Con apoyo de empresas del rubro acuícola inauguran nueva ruca mapuche huilliche de Pargua Alto

Construcción fue realizada con mano de obra de la misma comunidad que en formato de minga se organizó para recolectar el junquillo y construir durante varios meses (Mundo Acuícola).

El 19 de julio se realizó la inauguración de la nueva ruca de esta comunidad mapuche huilliche vecina a planta de alimentos Pargua. La construcción de la nueva ruca museo contó en el apoyo económico de Conadi, AquaChile y Biomar.

En una ceremonia que estuvo marcada por el rescate cultural, se realizó una rogativa mapuche, se compartió un curanto y se procedió al corte de cinta de la ruca. AquaChile recibió un reconocimiento por parte de la comunidad por el aporte a este proyecto.

Entre los invitados hubo representantes de Conadi, programa PDTI, Sernatur, Servicio País, Carabineros, Armada, AquaChile y Biomar. También representantes de la comunidad indígena vecina de Punta Auco.

La construcción fue realizada con mano de obra de la misma comunidad que en formato de minga se organizó para recolectar el junquillo y construir durante varios meses.

Gastón Maricahuín, lonco de la comunidad, dijo: “Estamos muy agradecidos de la empresa con la que tenemos una relación de muchos años y siempre ha estado disponible para apoyarnos en nuestros proyectos”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password