Con presentación de Atlantic Sapphire debutó Patagonic RAS de BioMar en formato online

  • Con presentación de Atlantic Sapphire debutó Patagonic RAS de BioMar en formato online
  • Con presentación de Atlantic Sapphire debutó Patagonic RAS de BioMar en formato online
  • Con presentación de Atlantic Sapphire debutó Patagonic RAS de BioMar en formato online

Casi 500 personas asistieron, virtualmente, a la primera jornada del Patagonic RAS. Todas al mismo tiempo, recibiendo el mismo contenido y pudiendo interactuar con los expositores y representantes de BioMar. “Proyectamos cosechar 220 toneladas HG el 2031”, expresó Mario Palma, de Atlantic Sapphire, quien entregó una pincelada y ciertos aspectos técnicos desde el punto de vista de la recirculación, sobre el proyecto RAS de ciclo completo que se desarrolla en Florida, Estados Unidos.

Felicitaciones y agradecimientos fueron los principales mensajes de cerca de medio millón de personas que estuvieron conectadas participando en esta versión especial de Patagonic RAS, desarrollada por BioMar, con el apoyo de AKVA Group, DSM Nutritional Products y Salmonexpert como media partner. Además de la calidad de los temas y formatos de los dos expositores de la primera jornada -Mario Palma (Atlantic Sapphire) y Germán Merino (UCN)-, se agradeció la instancia, como un espacio de encuentro distractor en relación a la situación de pandemia y como una oportunidad para reunirse tantas personas de diversas partes del mundo y todos con el interés común de aprender y actualizarse en cultivo de peces en sistemas de recirculación (RAS).

Así, durante la mañana del lunes, el número de personas conectadas no bajó de 450, cifra que triplica la participación en las versiones in situ. Se dieron cita técnicos y profesionales de diversos países como Ecuador, Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Perú, Panamá, Venezuela, Estados Unidos, Portugal, Alemania, Dinamarca, Noruega y Escocia/Inglaterra, además de diversas latitudes de Chile.

Hoy martes 12, a partir de las 9:00 se inicia la segunda jornada del PatagonicRAS20, que contará con dos interesantes conversaciones. La primera, liderada por Morten Nielsen, de AKVA Group ‘Journey toward big smolt & AKVA Projects’ (será en inglés); y la segunda, por Pedro Gómez, de BioMar España ‘Diseño de dietas para sistemas de recirculación’. Quienes aún no se han inscrito pueden registrarse en https://event.webinarjam.com/channel/PatagonicRas20

Desde BioMar informaron que la plataforma utilizada, que se está implementando en otras instancias comerciales de la empresa de alimento, ha cumplido con las expectativas y los sistemas han permitido que esto se realice de la mejor forma posible, considerando las limitaciones para reunirse y desplazarse, asociadas al Covid-19.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password