Culminó Nodo en La Araucanía ejecutado por SalmonChile

  • Culminó Nodo en La Araucanía ejecutado por SalmonChile
  • Culminó Nodo en La Araucanía ejecutado por SalmonChile

Con una ceremonia donde asistieron más de 60 personas, entre beneficiarios, piscicultores, autoridades regionales y la comunidad en general, se celebró el cierre del Nodo por la competitividad y desarrollo de la región ejecutado por el gremio y financiado por Corfo. (Mundo Acuícola).

Durante la mañana de ayer, en las instalaciones del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, se llevó a cabo la ceremonia de cierre de los dos años de ejecución del Nodo para la competitividad de la región, el cual tuvo por objetivo el mejoramiento de las competencias de proveedores locales de las pisciculturas regionales, capacitando y asesorándolos para mejorar su posicionamiento, además de la vinculación con liceos técnico profesionales de las comunas donde está presente la actividad salmonera así como incentivar la actividad y el acercamiento a la comunidad mediante talleres de difusión de la industria y la apertura de las instalaciones para mostrar lo que este sector productivo realiza.

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, participó del acto y manifestó el éxito que tuvo el nodo. “Es muy gratificante como distintos proveedores de la industria pudieron capacitarse y optar a nuevos contratos, además del trabajo de implementación de metodologías de coordinación y construcción de capital social para mantener y potenciar la industria en la comunidad. Sin duda un éxito que debiésemos replicar en otros sectores donde operamos”, explicó.

En la ceremonia también participó, Paola Varela, coordinadora regional de Desarrollo Competitivo de Corfo quien destacó la ejecución del programa. “Felicitamos a SalmonChile por la excelente ejecución durante estos dos años, valoramos mucho el esfuerzo público-privado para el fortalecimiento de las capacidades de pequeños proveedores y por la mayor difusión sobre la actividad en localidades rurales, sin duda que se construye un valor compartido en los territorios donde opera la industria”.

En la ceremonia también participó, Paola Varela, coordinadora regional de Desarrollo Competitivo de Corfo quien destacó la ejecución del programa. “Felicitamos a SalmonChile por la excelente ejecución durante estos dos años, valoramos mucho el esfuerzo público privado para el fortalecimiento de las capacidades de pequeños proveedores y por la mayor difusión sobre la actividad en localidades rurales, sin duda que se construye un valor compartido en los territorios donde opera la industria y de esta forma se dio respuesta a las brechas identificadas en nuestra región en el marco del Programa Estratégico Mesoregional del salmón”.

Asimismo, Ricardo López, representante de SalmonChile en la región y director del Nodo realizó una presentación sobre los principales hitos de la ejecución. “Estamos muy satisfechos por los resultados de lo realizado en estos dos años de ejecución del Nodo y agradecidos de Corfo por la confianza y apoyo, lo que refleja la importancia que tiene esta actividad en la región. Fueron cientos de horas de capacitación y asesorías, y decenas de visitas a las instalaciones, lo que ayuda a ir aportando mayores competencias, mayor conocimiento e innovación”, concluyó.

Finalmente, Jorge del Río Huenchul, uno de los beneficiarios de Nodo agradeció por la oportunidad de participar y destacó la posibilidad de establecer nuevos lazos comerciales con otros productores y de paso conocer más sobre la Industria.

Al término de la ceremonia se ofreció un cóctel a los participantes, donde destacaron las preparaciones de salmón donado por la empresa AquaChile y preparado por la Agrupación PucónChef y alumnos del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, ambos socios estratégicos de SalmonChile A.G.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password