Denuncian el hallazgo de nuevos basurales acuícolas en el litoral de Aysén

En varios sectores del litoral han evidenciado la presencia de una gran cantidad de basura, perteneciente a la industria del salmón (El Divisadero).

Con una desagradable sorpresa se han encontrado los integrantes de la comunidad indígena “Pu Wapi” de Guaitecas, ya que en varios sectores del litoral han evidenciado la presencia de una gran cantidad de basura, perteneciente a la industria del salmón.

El lonko de esta comunidad, Daniel Caniullán, dijo que «desde hace muchos años que venimos denunciando las malas prácticas de la industria. En este caso, nuestra organización, comunidad indígena Pu Wapi, busca a través de la ley Lafquenche, cuidar y conservar el territorio que ancestralmente ha dado vida a muchas de nuestras familias, pero hoy día hay sectores que están siendo impactados negativamente por la industria del salmón, generando inconvenientes en una actividad más sustentable como es el turismo”.

Al realizar un recorrido por la Isla García, “nosotros trasladamos turistas a diferentes, sectores, playas y nos encontramos esta sorpresa. Entonces, la industria no ha mejorado su práctica, siguen siendo los irresponsables de siempre. Lamentablemente la autoridad fiscaliza papeles y no salen a terreno, ese es el problema”, agregó Caniullán.

El lonko de la comunidad indígena Pu Wapi afirmó que continuarán haciendo público y denunciando el actuar de la industria que, al dejar de funcionar en un sector, abandonan el lugar y no se hacen responsables de la basura que generan.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password