Encuentro internacional de sistemas de recirculación se realizará en vivo de forma online y para todos

BioMar confirma que a partir del lunes 11 se realizará -vía XX- la 3ª versión del esperado encuentro internacional Patagonic RAS. La modalidad es en sesiones breves, durante tres días, abierto a todos quienes se inscriban previamente sin costo alguno.

Luego que, en marzo, la pandemia por Coronavirus llevara a tomar la decisión de aplazar la realización del Patagonic RAS20, la firma de alimentos de origen danés resolvió dar un espaldarazo a la industria y realizarlo en forma ‘online’ durante la próxima semana. “Han sido semanas desafiantes para todos y a pesar de que ya hablamos del retorno a una nueva normalidad, creemos que no será tan rápido el volver a reunirnos. Sin embargo, no queremos dejar de entregar las herramientas que tradicionalmente ponemos a disposición de la industria, siendo el Patagonic RAS una de las fundamentales en este sentido; contamos con la tecnología y profesionales que nos permitirán llevar este encuentro a las pantallas de todos los actores de esta industria involucrados o interesados en el cultivo en sistemas de recirculación”, explica Michael Adler, gerente comercial de BioMar Chile.

Detalles del Patagonic RAS20

La principal instancia del hemisferio sur en relación a producción de acuicultura en sistemas RAS reunirá miradas técnicas, científicas y económicas sobre esta estrategia de cultivo, con el apoyo de AKVA Group y DSM Nutritional Products, junto a Salmonexpert como media partner. Así, los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de mayo se realizará el tercer Patagonic RAS20 en formato de dos presentaciones diarias, por una hora, a partir de las 9:00 hrs.

Compartirán la jornada del lunes 11, Mario Palma (Atlantic Sapphire) y Germán Merino (Universidad Católica del Norte) que hablarán de lecciones aprendidas y sistemas de acuaponía aplicados a RAS, respectivamente. Mientras, el martes 12, las conversaciones serán en torno a proyectos para smolts de gran tamaño y diseño de dietas para RAS, con Morten Nielsen (AKVA Group) y Pedro Gómez (BioMar Group). Finalmente, el programa lo cierran Xavier Gutiérrez (NIVA Chile) y Carlos Letelier (investigador Technical University of Denmark) que se referirán a la calidad del agua y sus impactos en RAS, así como al tratamiento de efluentes en RAS de 1.500 toneladas de biomasa/año.

El encuentro impulsado por BioMar es abierto a todo público y gratuito, solo hay que registrarse con anticipación. En el siguiente link, Patagonic RAS20, se encuentra el detalle del programa, los expositores y la opción de registro.

Crédito imagen: Gentileza de AKVA Group.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password