Exitoso workshop sobre sustentabilidad realizó Intesal

  • Exitoso workshop sobre sustentabilidad realizó Intesal
  • Exitoso workshop sobre sustentabilidad realizó Intesal

En el Taller participaron expertos en la materia del sector minero, de Odepa y también desde la academia, quienes entregaron sus perspectivas y herramientas de trabajo para la construcción de definiciones para el trabajo de sustentabilidad. Además se compartieron visiones de diferentes actores de la industria del salmón (Mundo Acuícola).

El pasado jueves 27 de septiembre en el Hotel Solace de Puerto Varas, se llevó a cabo el Taller de nominado “Diálogos Cruzados, Liderazgo para la Sustentabilidad”, organizado por el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) junto a Acuim. Esta jornada se ejecuta en el contexto del Programa para la Gestión Sanitaria para la Acuicultura (PGSA), proyecto ejecutado por el Servicio Nacional de Pesca en colaboración con SalmonChile – Intesal.

En la actividad participaron distintos expertos en sustentabilidad, donde destacaron la presentaciones de Gabriel León, doctor en biología celular y molecular UC, actualmente activo comunicador científico, quien se refirió a la importancia del trabajo en la sustentabilidad global en los distintos sectores, específicamente en la industria del salmón, como vehículo de cambio y mejora reputacional.

Adicionalmente, Phillip Bangerter experto en sustentabilidad, especialmente en la industria minera, vía video conferencia desde Australia, explicó el modelo de trabajo sustentable a través de estrategias e instrumentos de operación de la sustentabilidad.

Por su parte, Jaime Riquelme, Director del Centro de Liderazgo la Universidad Finis Terrae, se refirió a la importancia del liderazgo en la toma de decisiones y en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta cualquier industria a diario. También, expuso sobre lo crucial que resulta la confianza y la colectivización para lograr el éxito frente a distintas crisis.

Asimismo, el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, se refirió a la importancia del trabajo de la sustentabilidad y construcción de capital social en la industria. “Para proyectar la industria en el largo plazo, debemos intensificar el trabajo en vinculación e incorporar la sustentabilidad desde una visión integral, es decir, debemos ser económicamente viable y ambiental y socialmente responsable”, añadió a la discusión.

Finalmente, el taller estratégico incorporó una dinámica de trabajo grupal apoyada por los presentadores expertos, la cual permitió un espacio para la discusión de problemas y compartir experiencias entre los distintos participantes, a modo de encontrar soluciones a las brechas en estas materias de cada organización.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password