Multiexport disminuye en un 30% el uso de antibióticos en 2018 y reafirma su foco en la transparencia

  • Multiexport disminuye en un 30% el uso de antibióticos en 2018 y reafirma su foco en la transparencia
  • Multiexport disminuye en un 30% el uso de antibióticos en 2018 y reafirma su foco en la transparencia
  • Multiexport disminuye en un 30% el uso de antibióticos en 2018 y reafirma su foco en la transparencia

La empresa productora de salmónidos lanzó este miércoles su II Reporte de Sostenibilidad, oportunidad en que detalló sus avances en términos de una producción más amigable con el medio ambiente y un mayor acercamiento con las comunidades (Mundo Acuícola).

Una serie de cifras que muestran un avance en términos productivos y de su desempeño ambiental dio a conocer este miércoles 26 de junio la empresa Multiexport Foods.

La firma productora de salmónidos presentó en Puerto Varas su Segundo Reporte de Sostenibilidad, ocasión en que Andrés Lyon, gerente general de la compañía, subrayó la mirada a largo plazo que representa el elaborar este documento. El ejecutivo calificó el informe como un hito para una compañía que pretende ser líder en materia de performance ambiental.

En su presentación, Lyon también mostró las cifras de producción de la firma, que alcanzó las 82 mil toneladas WFE producidas en 2018 en las especies salmón del Atlántico y salmón coho. El gerente general de la compañía explicó que para este año se proyecta una producción de 90 mil toneladas WFE. A su vez, precisó que Multiexport Foods es el principal productor y exportador de salmón ahumado del país, el tercer productor chileno de salmón y top 6 a nivel mundial en volumen de producción de salmón.

El ejecutivo precisó que «no queremos concentrarnos en volumen y producción, sino que en hacer las cosas bien y de manera sustentable».

Informe de sostenibilidad
Quien ahondó en el Segundo Informe de Sostenibilidad de Multiexport Foods fue Francisco Lobos, gerente de sustentabilidad y asuntos corporativos de la compañía. El ejecutivo indicó que la empresa cuenta 106 concesiones de agua mar, distribuidas en 25 ACS, mientra que en su planta de Cardonal se procesaron 71 mil toneladas durante el año 2018.

Lobos destacó la disminución de un 30% en el uso de antibióticos por parte de Multiexport durante el 2018, con relación al año anterior, agregando que por tercer año consecutivo se logró la producción de salmón coho libre de uso de antimicrobianos y antiparasitarios. Con respecto al informe como tal, subrayó la información respecto a performance ambiental, gestión de economía circular y huella de carbono. Además, Francisco Lobos explicó que la compañía pagó 940 millones de pesos en patentes, con foco en las comunas de Puerto Cisnes y Puerto Aysén.

Por último, José Ramón Gutiérrez, presidente ejecutivo de Multiexport Foods, entregó algunas reflexiones acerca del momento actual como país e industria del salmón, aseverando que se vive «un momento duro, pero real», apuntando a los cuestionamientos al sector por parte de algunas ONG y parlamentarios. «Como empresa, hemos llegado a la conclusión de que se debe colocar a la sustentabilidad, las relación con las comunidades y la construcción de reputación en el centro de nuestra agenda», precisando que «hemos realizado este informe con un profundo sentido de autocrítica».

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password