Noruega: enfrentan desafíos para exportar salmón

Varias compañías noruegas de piscicultura han pedido a su gobierno que presione a Moscú para levantar su prohibición de los vuelos de salmón sobre Rusia durante la crisis de Covid-19.

La llamada proviene de Sjømatbedriftene, la Federación de Empresas de Productos del Mar, que dice que la medida ayudaría de alguna manera a aliviar el asediado sector de exportación de salmón.

Varios medios de comunicación noruegos informan que el CEO de la federación, Robert Eriksson, quien también ha criticado una decisión reciente del gobierno de otorgar exenciones de procesamiento a Mowi y Lerøy Seafood, ha solicitado que el ministro de transporte, Knut Arild Hareide, aborde el tema como Una cuestión de urgencia.

Eriksson dijo: «Quiero que se ponga en contacto con su colega ruso para considerar la posibilidad de eximir el espacio aéreo ruso, para que las aerolíneas que ahora pueden asistir tengan la oportunidad de llevar mariscos noruegos a los mercados que lo desean».

Sin embargo, esos mercados incluyen a Japón y Corea del Sur, que parecen estar en la cima del coronavirus.

Pero también hay indicios de que China está comenzando a abrirse nuevamente. El año pasado, Noruega exportó más de 260.000 toneladas de salmón por aire, gran parte al Lejano Oriente.

Eriksson también está preocupado de que el mercado asiático pueda recuperarse rápidamente en breve, atrapando a los exportadores de salmón porque muchas aerolíneas han aterrizado sus aviones.

Agregó que: “Aunque muchos mercados de productos del mar han cerrado debido al coronavirus, todavía hay mercados que están creciendo, lo que lleva a una mayor demanda”.

«El gran desafío que enfrentan las empresas es cómo sacar sus peces al mundo mientras los aviones se dejan en el suelo», sostuvo Eriksson.

Fuente: FishFarmerMag

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password